Inspiración

El comienzo, mi proceso creativo

“Estar en el proceso creativo es vivir; vivir de tu proceso creativo es vivir un sueño”

“La decisión más difícil que uno puede tomar es seguir sus sueños. Podemos escuchar a muchos decir que de sueños no se puede vivir, pero esta…es mi experiencia al decidir seguir mis sueños”.

“La vida es un regalo maravilloso que el ser humano tiene, el poder disfrutar de la naturaleza y todos los recursos que tenemos para vivir nos hace sentir plenos y felices; pero en algunos momentos de nuestras vidas a veces no es suficiente y buscamos algo, una chispa, una señal para encontrar algo que nos haga sentir extremadamente felices y completos”.

Una oportunidad para un sueño

“Decidí dejar a un lado mi vida cotidiana, me armé de valor y entusiasmo, decidida a volar y encontrar lo que llene de pasión mi corazón; así fue como encontré el mundo de las joyas, las esculturas fueron parte del complemento a la hora de darme a conocer ante la sociedad. Mi nombre y ahora marca, creció constantemente. Gracias a esto tuve la gran oportunidad de presentarme en el Consejo Editorial de la revista ARCHITECTURAL DIGEST, me otorgaron el premio Iconos del Diseño 2009, categoría Joyería en Plata, por la colección inspirada en la obra de Luis Barragán. Aproveché diferentes pasarelas, ferias, exposiciones y concursos como ORHOPA 2009, París; TENDENCIAS PASARELA 2008 de Industrias Peñoles y El Palacio de Hierro, en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Plateros en Lima Perú, así como el Premio Hugo Salinas Price, Concurso de Joyería Vanguardia y Glamour de Carranza y Carranza-Chimento (obteniendo Primer lugar en diseño), Concurso de Diseño con Perlas de Tahití; y algunos concursos Nacionales de Diseño en Joyería en Guadalajara, Jal. En el campo de las artes plásticas presentó exposiciones individuales y colectivas de escultura en importantes Museos y Centros Culturales de México y de Estados Unidos, recibió menciones honoríficas y reconocimientos. En 2008 comenzó con joyería fina de autor, en otoño de ese año realizó el lanzamiento de marca en El Palacio de Hierro”.

“En 2021 participé en el Proyecto Denísova para el cual reinterpretó un collar de perla que perteneció a María Antonieta y esta pieza se exhibió en octubre de ese mismo año en el Parque Joyero de Córdoba, España que actualmente se exhibe en Madrid en el marco del evento Madrid Joya. En 2021 también participó en el proyecto Rostros Insumisos desarrollado por la Asociación de Joyeros Mexicanos inspirado en la cultura del pueblo Seri (Sonora) para el cual elaboré un pectoral de dos vistas en algodón y colgantes en plata, cerámica y palo fierro. En septiembre de 2010, en el marco de la pasarela Trends Monterrey 2011 Primavera-Verano, presentó la línea de textiles, que trata de una colección de pañoletas y foulards de seda pintada a mano, cuyos diseños van en consonancia con las colecciones de joyería. En 2009 la colección El Quinto Sol se presentó en el British Museum de Londres en el marco de la exposición “Moctezuma: Soberano Azteca”. En 2012, esta misma colección se exhibió en el Centro Cultural Banamex, Palacio de Iturbide, Cd. De México, en el marco de la exposición Artificios de Plata y Diseño en México 1880-2012”.

“Esta es parte de mi historia, un fragmento que conforma un árbol de vida por el que Lola Ramos está inspirado, donde todo tiene un comienzo”.

“Quiero lograr y dar a conocer que los sueños de una mujer emprendedora y decidida a encontrar un estilo de vida diferente, puede lograr todo: con base de sacrificios, mucho tiempo de estudio y experiencias; puede llegar muy lejos.

Por generaciones mejor preparadas y listas para emprender.

La decisión está en ti. Date la oportunidad de abrir nuevos horizontes, porque vivir de un sueño es la mejor experiencia que nadie más podrá vivirla y contarla como tú”.

Deja un comentario